facebook comscore
Delgado aún busca rasurar presupuesto a partidos

Delgado aún busca rasurar presupuesto a partidos

Fragmentos martes 10 de diciembre de 2019 - 02:23

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Al informar que la Cámara de Diputados tendrá que sesionar martes, miércoles y jueves para sacar los pendientes, el diputado Mario Delgado subrayó que aún no convence a los integrantes de los grupos parlamentarios afines a Morena —Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Verde Ecologista— para aprobar la reforma del financiamiento a partidos políticos y quitarles 50 por ciento de sus prerrogativas.
Este tema será el último con el cual cerrarán este periodo ordinario de sesiones, y el cual incluso fue conversado en la reunión que ayer sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pido convencerlos.
“Tuve la oportunidad de reunirme con el Presidente e hicimos un balance de cómo cerramos el periodo legislativo, de los temas que tenemos para esta semana. Hablamos sobre el tema del financiamiento a partidos políticos, él me ha pedido que hable una vez más con los aliados a Morena, con el Partido del Trabajo, con el Partido Encuentro Social, con el Partido Verde Ecologista de México, para tratar de convencerlos porque queremos que esta reforma salga adelante”.
El coordinador parlamentario de Morena incluso pidió la ayuda de la Virgen de Guadalupe, para poder sacar con dos terceras partes de los votos, esta reforma.
“Y pues ahí yo lo que les decía la semana pasada, espero que la virgencita de Guadalupe nos ayude a convencerlos y a juntar los votos para el próximo jueves”.
El argumento para convencer a las bancadas aliadas será que ganarán en lo moral. “Vamos a convencer a nuestros aliados para juntar las dos terceras partes, porque se podrán perder unos cuantos pesos pero se va a ganar mucha autoridad moral y eso es lo que va a influir más en los siguientes procesos electorales”.
Abundó que es algo que la sociedad está pidiendo, y un acto de congruencia con la austeridad que impulsa el proyecto del Presidente, quien ha puesto el ejemplo con el Gobierno, con medidas severas de austeridad.
Citó como ejemplo a Morena que en el 2018 no era el partido que tenía más recursos, sin embargo ganó la Presidencia de la República y la mayoría en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, y en 19 congresos locales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -