facebook comscore
Delgado aventaja en la contienda

Delgado aventaja en la contienda

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 03:08

POR MIGUEL VERA LUQUÍN

El Coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, aventaja con 46.76 por ciento de preferencia y se coloca a 26.73 puntos de su más cercano competidor, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien obtuvo 19.43 por ciento en la mas reciente consulta elaborada por ContraRéplica, apenas unas décimas por encima de Bertha Luján y coloca Yeidckol Polevnsky Gurwitz en la última posición.

En el ejercicio estadístico realizado en la página de internet de esta casa editorial, se consultó a los ciudadanos acerca que “si hoy fueran las elecciones a la dirigencia nacional de Morena y usted pudiera votar, ¿cuál candidato piensa que le daría independencia y rumbo a ese partido?”.

Los resultados revelan que existe casi un empate entre Alejandro Rojas Díaz Durán y la expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, al obtener 19.43 por ciento y 19.11 por ciento de las simpatías.

El ejercicio estadístico además revela que a tan solo un mes de que concluya la carrera por la presidencia nacional de Morena, programada los días 23 y 24 de noviembre, fecha en la que el Congreso Nacional elegirá a su nuevo dirigente, la estrategia de exponerse en medios de Alejandro Rojas y de Bertha Luján de darse a conocer les ha resultado, y que sus propuestas están teniendo efecto; además, muestra que pese a que Mario Delgado no pudo registrarse en la asamblea del distrito federal 13 en Iztacalco sigue siendo el más votado por la ciudadanía.

*La validez de esta información corresponde únicamente a las respuestas de la población especificada y a los días del levantamiento.

Las consultas de ContraRéplica no están a favor ni en contra de ningún partido, iniciativa, candidato o actor político de cualquier tipo y se realizan con fines periodisticos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -