facebook comscore
Delgado llama a Morena a renovación de dirigencia sin simulaciones

Delgado llama a Morena a renovación de dirigencia sin simulaciones

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 - 01:38

POR MARÍA CABADAS

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los militantes de ese movimiento a llevar a cabo un proceso interno “sin simulaciones ni politiquerías”, y propuso que se efectúe a través de tres encuestas públicas.

“Debemos hacer lo que está haciendo el pueblo de México: escuchar a nuestro presidente y seguir su convicción democrática. Nos toca poner el ejemplo. Vayamos a un proceso sin simulaciones, ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia, el debate de ideas y se transparente el padrón de militantes”, expresó.

El legislador mostró su preocupación por que “a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero o compañera, pueda conocer formalmente la condición de su militancia”.

“Mientras que nuestro presidente para hacer público el censo del bienestar, con la finalidad de que nunca más los programas sociales se manipulen con fines electorales, paradójicamente en nuestro partido el padrón es un misterio”, agregó.

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del recinto de San Lázaro, exhortó a sus correligionarios a unirse para demostrar que no son iguales a los demás partidos políticos.

“Por ello, es fundamental que entre todas y todos cuidemos mucho a Morena. El proceso de renovación de la dirigencia es una gran oportunidad para unirnos y demostrar que no somos iguales a los demás. Que tenemos principios y valores y que sabemos que la lucha no es por cargos, sino por la transformación”, refirió en el documento.

Mario Delgado planteó en su misiva seguir el consejo del Ejecutivo federal, de que sea renovado a través de una encuesta.

“El Presidente ha sido muy claro al sugerir utilizar las encuestas. No puede subestimarse su consejo, nadie conoce mejor a Morena que él. Dejémosle a la gente la decisión de quién debe conducir a Morena, a través de tres encuestas públicas, confiables y verificables que garanticen certeza para las y los participantes y se asuman los resultados en un acuerdo político”, indicó.

El legislador también llamó a los militantes de ese movimiento a no “escuchar el canto de las sirenas”.

▶ “Nadie debe dejarse llevar por el canto de las sirenas, porque nadie tiene más autoridad moral que nuestro líder histórico. No dejemos de escucharlo nunca, tal y como lo hemos hecho en nuestra fracción en la Cámara de Diputados, desde donde estamos haciendo historia”, dijo.

En un video difundido también en redes sociales, el diputado Mario Delgado reiteró que el proceso de renovación de la dirigencia es una “gran oportunidad para unirnos y demostrar que no somos iguales a los demás”.

“Estamos viviendo momentos estelares en la historia de nuestro país. Gracias a la revolución pacífica de las urnas, protagonizada por millones de mexicanos, hoy nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la cuarta transformación desde Palacio Nacional. Morena fue el instrumento para detonar la esperanza del cambio verdadero”, señaló.

Ayer, el Consejo Nacional de Morena celebró su sesión ordinaria rumbo al proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -