laopcionnota
Delgado pide a Policías privilegiar diálogo

Delgado pide a Policías privilegiar diálogo

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:22


El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los Policías Federales que desde la semana pasada se rebelaron contra su transferencia a las filas de la Guardia Nacional, “a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de nuestra nación”.

Reconoció que “es preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas. La Guardia Nacional, tal como fue aprobada por el Congreso de la Unión, debe ser una Policía que tenga como columna vertebral la disciplina, la lealtad y el patriotismo”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aseguró que “va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías.

“Los elementos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así se aprobó en la Ley de la Guardia Nacional, incluso fue un compromiso que asumió también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-