laopcionnota
Delgado se pronuncia en contra de las camarillas cómplices del poder

Delgado se pronuncia en contra de las camarillas cómplices del poder

Nación lunes 12 de agosto de 2019 - 02:43


POR LUCIANO FRANCO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que “al igual que los constituyentes de 1917, los legisladores de su partido y sus aliados se caracterizan por estar siempre del lado del pueblo y nunca más a favor de unas camarillas cómplices del poder o de quienes atracan los recursos naturales del país”.

Dijo que “nos comprometimos hace un año a hacer historia, a cambiar el régimen político de corrupción y a cambiar el modelo económico para acabar con la pobreza de los mexicanos y hoy presentamos resultados”.

Destacó que hoy los diputados y senadores de Morena “somos orgullosamente los legisladores de la transformación donde ahora se legisla siempre, para y a favor del pueblo. Nunca más legislar a espaldas de la gente o a favor de unas camarillas cómplices del poder o legislar para atracar los recursos naturales de nuestro país, nuestra soberanía o no dar derechos, como ya se tiene ahora en la Constitución, a los pueblos y comunidades”.

Por otra parte, afirmó que en las primeras sesiones de septiembre próximo la Cámara Baja avalará la Ley de Austeridad, que permitirá que los recursos que se obtengan por esta acción se dirijan a programas de bienestar, proyectos de infraestructura y a rubros como la salud y educación.

De igual forma, agregó que Morena buscará acelerar la aprobación de las iniciativas para reducir el financiamiento a partidos políticos y prohibir la condonación de impuestos, ya que con estas acciones se obtendrán muchos más recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

Sobre la Ley de Austeridad, Delgado señaló que se trata de establecer en la iniciativa que no se repitan esos penosos episodios de la vida pública donde el gobierno y las dependencias despilfarraban los recursos, se financiaban excesos, privilegios y frivolidades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-