facebook comscore
Delgado: un grupo busca imponerse en dirigencia

Delgado: un grupo busca imponerse en dirigencia

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 04:02

POR LAURA ARANA

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que hay un grupo que quiere imponerse "a la mala" en la dirigencia del partido y recordó que se sugirió la encuesta para que no hubiera jaloneos, como los que suscitó el pasado fin de semana.

Indicó que confía en que mejoren las cosas y que ellos se puedan poner de acuerdo sin necesidad de que llegue a tribunales, aunque reconoció que las asambleas están “muy desorganizadas”.

“Hay mucha desorganización, siguen estas cancelaciones de asambleas.

El llamado lo he hecho yo en las últimas tres o cuatro semanas, a que los órganos directivos de nuestro partido actúen con responsabilidad, se haga un balance serio de este ejercicio y tomen las decisiones que crean más convenientes en favor del movimiento, en favor de nuestro partido, dando la cara a los ciudadanos”,

“Hoy, el Presidente de la República decía “que no se nos olvide que la mentalidad del pueblo ya cambió, que la gente está muy despierta y la gente no se va a dejar engañar si hay un proceso de manipulación, en el caso el proceso interno de Morena”. La gente está muy atenta. La gente quiere mucho a Morena.

Nosotros debemos mantener prácticas democráticas y transparentes, porque debemos poner el ejemplo porque nos comprometimos a ser diferentes”.

El líder morenista y también aspirante a la dirigencia del partido recordó que Morena no es de nadie, sino de la gente. “Yo creo que entre nosotros nos podemos poner de acuerdo. Ojalá no se resuelva todos estos asuntos en el litigio o en los tribunales. Creo que lo podemos hacer de manera democrática, transparente, poniéndonos de acuerdo todos en favor de nuestro movimiento”, acotó.

En conferencia de prensa, afirmó que no le han hecho caso al mensaje del Presidente, “a ver si no un día de estos nos dice “se los dije, todo eso se lo pudieron haber ahorrado”, nos los podíamos haber ahorrado si se hubiera escuchado el Presidente de la República”, apuntó.

“Todavía estamos a tiempo, ojalá se pueda reconducir este proceso para que el partido salga fortalecido, con mucha credibilidad y prestigiemos al movimiento. De lo que se trata es tener un partido fuerte, unido que impulse la transformación”, acotó.

Mario Delgado reafirmó la postura de que el Presidente de la República no se meterá en el proceso de renovación interna del partido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -