laopcionnota
Delgado ve crecimiento de más de 2% en 2020

Delgado ve crecimiento de más de 2% en 2020

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 03:11


El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, previó que el paquete económico 2020, que enviará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro, a más tardar en un mes, deberá contemplar un crecimiento económico mayor al 2 por ciento, y una inflación menor a 4 por ciento, con un aumento en la plataforma de exportación de Pemex, “porque lo que se ha hecho hasta ahora, tiene que empezar a dar resultados el próximo año”, aseguró.

Dijo que ese paquete, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, deberá mantener un gasto austero y reorientar el gasto para consolidar los programas sociales que ha emprendido la actual administración.

En conferencia de prensa, Delgado calculó, también, que el Presupuesto deberá incluir recursos importantes para el Tren Maya, el Tren Transístmico y la Refinería de Dos Bocas.

En conferencia de prensa, Delgado sostuvo que, a un mes del arribo de dicho paquete económico, “tenemos cifras muy importantes que confirman la fortaleza de nuestras finanzas públicas, como el mantenimiento del superávit primario, una inflación a la baja, y un ingreso laboral que permite incrementar el poder adquisitivo, gracias al aumento en el salario mínimo que hubo”.

En otro tema, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la fracción de Morena en la Cámara de Diputados preparan una iniciativa de reforma al Artículo 28 de la Constitución, para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos y evitar que se utilice como pago de “favores”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que “nadie puede tener un favor o beneficio en el tema fiscal” y para quien no pague, se endurecerán las penas.

“En el pasado vimos cómo se utilizaba de manera discrecional (la condonación) para favorecer a grandes empresas y se perdían miles de millones de pesos por acuerdo del Ejecutivo o disposición del Legislativo”, señaló el también coordinador de la diputación federal de Morena, quien dejó en claro que “no se vale que unos mexicanos paguen impuestos y otros no”, dijo.

Luciano Franco


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-