laopcionnota
Demanda PRD acabar con la austeridad en el sector salud; podría haber una crisis, alerta

Demanda PRD acabar con la austeridad en el sector salud; podría haber una crisis, alerta

Nación sábado 03 de agosto de 2019 - 13:22



El PRD en la Cámara de Diputados exigió al Presidente de la República y al titular de la Secretaría de Salud (SSA), que atiendan las demandas de los médicos pasantes en servicio social y eviten aplicar la “austeridad republicana”, en uno de los rubros fundamentales a los que tienen derecho los mexicanos.

En un comunicado, consideran urgente atender las demandas de los médicos para evitar que el problema escale y se refleje en la atención a los derechohabientes y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, poniendo en riesgo el sector salud en el país.

Con la salud y los médicos no se debe escatimar en recursos, por lo que el PRD lamenta que los pasantes se enfrentan a condiciones difíciles, sin condiciones mínimas de infraestructura y medicamentos, y además deben de afrontar el riesgo en algunas comunidades por los altos niveles de violencia.

El sol azteca expresó su apoyo a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social y para contribuir sugirieron la creación de una Comisión Especializada con senadores de la República y diputados federales, con el propósito de analizar el planteamiento de la creación del nuevo modelo de servicio social en medicina y áreas afines a la salud.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-