laopcionnota
Demanda PRI a Senado suministro de médicamentos oncológicos

Demanda PRI a Senado suministro de médicamentos oncológicos

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:39


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado demandó a la Secretaría de Salud implementar un esquema para garantizar el suministro de medicamentos oncológicos para los niños.

Los legisladores Jorge Carlos Ramírez y Sylvana Beltrones, exhortaron a la dependencia a diseñar e implementar un programa para que el personal médico del sector salud pueda realizar compras subrogadas de medicamentos para atender a los menores con cáncer.

A través de un punto de acuerdo, al que se sumaron sus colegas panistas Josefina Vázquez Mota y Martha Martínez, Ramírez Marín apunto que, “si estamos dejando que un médico pueda ir a comprar él mismo la medicina, mejor aceptemos que la compre a nombre del Estado.

“Que se aplique y que la pague el Estado, que es el responsable de tener esa medicina en los centros hospitalarios, que es el responsable, por ley, de la salud de esas niñas y niños.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-