laopcionnota
Demanda PRI esclarecer asesinato de líder sindical
Demanda PRI esclarecer asesinato de líder sindical

Nación lunes 13 de mayo de 2019 - 02:29


POR LAURA ARANA

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores condenó enérgicamente los trágicos hechos en Salamanca, Guanajuato, donde perdió la vida el líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, Secretario General sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los senadores del PRI demandaron una exhaustiva investigación para el pronto esclarecimiento del asesinato del líder obrero y que se dé con los responsables del ataque.

Desde la Cámara Alta llamaron a las autoridades del Gobierno federal a que trabajen conjuntamente con las de Guanajuato para la localización de los responsables del ataque.

Los legisladores que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong expresaron sus condolencias a la familia de Muñoz Mosqueda y extendieron su solidaridad con la dirigencia de la CTM.

▶ Mientras que la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, exigió una “rápida investigación y castigo a los responsables” en sus redes sociales. “Nuestra más enérgica condena al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, destacada figura priista y líder nacional del Sindicato de la industria Química”, añadió.

El secretario general fue asesinado este sábado en Guanajuato por un grupo armado mientras viajaba en una camioneta por el sur de Salamanca, de acuerdo con medios locales.

El líder sindical fue auxiliado y trasladado en otra camioneta a las instalaciones de la Cruz Roja, pero murió antes de llegar al lugar.

Muñoz Mosqueda tenía 80 años y fue dirigente sindical por más de cuatro décadas. Además, fue alcalde de Salamanca, así como senador y diputado federal por el PRI.

El gobierno de Guanajuato, a través de su Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad del Estado, expresó su condena por el homicidio y reiteró su “compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-