facebook comscore
Demanda el PAN nuevas medidas de seguridad en embarcaderos de Xochimilco

Demanda el PAN nuevas medidas de seguridad en embarcaderos de Xochimilco

Ciudades sábado 07 de septiembre de 2019 -

El Partido Acción Nacional llamó a la Secretaría de Turismo de la capital a ejecutar acciones de coordinación con las autoridades de la alcaldía de Xochimilco, para generar un plan integral que solucione los problemas de alcohol y vandalismo, así como de falta de control en las zonas chinamperas.

Patricia Báez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX, exigió nuevas medidas de seguridad hacia los turistas que acuden a los embarcaderos, para prevenir con ello futuros incidentes.

Dijo: “No sólo se debe prohibir o regular el consumo de alcohol o usar chalecos salvavidas, sino armar estrategias permanentes y fortalecer las medidas de seguridad con planes y programas de prevención para convertir a Xochimilco en un centro turístico de primer nivel”.

Por desgracia, desde hace unos años para acá la convivencia que se genera en las trajineras se ha distorsionado y se presta al consumo excesivo de bebidas alcohólicas de forma irresponsable y sin control, manifestó la legisladora panista.

Se refirió al caso reciente del joven poblano que cayó de una trajinera sin que pudiera ser asistido y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, después de más de doce horas de búsqueda.

“La falta de cumplimiento en los acuerdos entre la alcaldía y los prestadores de servicios turísticos, así como la falta de protocolos de actuación ante accidentes acuáticos, pueden generar que la afluencia turística se vea afectada y, por lo tanto, disminuya la actividad turística, por ende la económica y recreativa en esta zona de la ciudad”, consideró Patricia Báez.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -