facebook comscore
Demanda mundial de petróleo superará el nivel prepandemia para finales de 2022

Demanda mundial de petróleo superará el nivel prepandemia para finales de 2022

Activo viernes 11 de junio de 2021 - 07:48

La demanda mundial de petróleo superará los niveles previos a la pandemia para finales de 2022, en contradicción con los esfuerzos necesarios para limitar el calentamiento del planeta, previó este viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"La demanda mundial de petróleo va a continuar recuperándose" y "de aquí a finales de 2022 superará los niveles previos al COVID-19", dijo la institución en un informe que detalla las previsiones para el año que viene.

Tras un retroceso récord de 8.6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, la demanda mundial debería aumentar en 5.4 mbd este año y en 3.1 mbd en 2022 hasta establecerse en unos 99.5 mbd de media.

En el último trimestre de 2022, la demanda debería ser de 100.6 mbd, según la AIE. El pico mundial hasta el momento se alcanzó en el cuarto trimestre de 2019, en 100.5 mbd, antes de la pandemia.

"La recuperación será desigual tanto entre las regiones como entre los sectores y productos", apunta el informe.

La agencia estima que, aunque el fin de la pandemia está en el horizonte en los países desarrollados, la lentitud en la vacunación podría afectar a la recuperación en otras naciones.

La organización también espera que la gasolina siga por debajo de su nivel previo a la crisis por el mantenimiento del trabajo a distancia en varios sectores y la progresión de los vehículos eléctricos.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -