laopcionnota
Demandan detener campaña contra las estancias infantiles
Demandan detener campaña contra las estancias infantiles

Ciudades lunes 08 de abril de 2019 - 13:37



El coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe, exigió frenar el acoso y amedrentamiento en contra de las estancias infantiles.

Pidió también establecer un puente de comunicación entre la Secretaría de Bienestar Social y el gobierno local para revisar caso por caso y evitar injusticias.

Tras constatar el caso de mujeres operadoras de estancias infantiles que son acosadas y víctimas de una campaña de persecución e intimidación por parte del gobierno.

Al exhibir sendos oficios fechados el 20 de marzo pasado, donde se les exige a devolver 70 mil pesos que recibieron el año pasado, o de lo contrario, podrían ser sometidas a procesos penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata, dijo, de trazar una ruta a favor de 17 coordinadoras de estancias que hasta el momento han recibido oficios intimidatorios por parte de la Federación.

“Esto es muy grave, primero porque el recurso ya fue entregado, el recurso ya fue ejercido y el recurso ya fue justificado, no hay manera de devolver un recurso cuando ya fue ejercido y además, las estancias ya están operando”, explicó.

En conferencia de prensa y acompañadas por el Coordinador del PAN, las encargadas de las estancias denunciaron ser el centro de una estrategia de persecución iniciada desde el Gobierno Federal por la serie de amparos que buscan defender la continuidad de las Estancias Infantiles.

Además, dijo se abrirá un expediente de quejas para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga y detenga esta violencia institucional de que son objeto, por tratarse de una represalia.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-