facebook comscore
Demandan en el Senado más apoyos para los jóvenes

Demandan en el Senado más apoyos para los jóvenes

Nación martes 13 de agosto de 2019 -


Durante los trabajos del Parlamento Abierto, Día Internacional de la Juventud, senadores se pronunciaron por incrementar los apoyos para ese sector de la población, así como fomentar su participación en la vida pública del país.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que 85 por ciento de los jóvenes rechazan participar en política y 42 por ciento no simpatiza con los partidos políticos.

Subrayó que menos de 2 por ciento piensa que el Gobierno atiende sus requerimientos personales y como sector poblacional.

Ante ese panorama, asentó, es necesario promulgar la Ley de Jóvenes, pero antes los legisladores deben unificar criterios para definir cuál tipo de ley se emitirá, si es nacional o general, pues esta última concede a las entidades la posibilidad de emitir su propio ordenamiento.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, se pronunció porque en los programas de Gobierno se incrementen los beneficios para los jóvenes, como conceder mayores becas, más créditos, incentivos fiscales, construcción de más escuelas y mejores instalaciones deportivas, así como aumentar los espacios culturales.

Recordó que el pasado 5 de julio presentó una iniciativa para reformar la Ley de Partidos Políticos, para que destinen al trabajo político de la juventud, obligatoriamente el 5 por ciento de los recursos que reciban de la Federación.

A su vez, los jóvenes hicieron hincapié en que lamentablemente, muchas veces, se les invita a eventos de este tipo, pero sus propuestas no son tomadas en cuenta o no se les da seguimiento.

Demandaron mejores oportunidades de trabajo, de educación y recordaron que se han cancelado apoyos, pues sólo con una buena capacitación se formarán los cuadros de calidad que requiere el país.

Redacción ContraRéplica
Foto Senado

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -