laopcionnota
Demandan garantías a las inversiones en el PND

Demandan garantías a las inversiones en el PND

Nación martes 18 de junio de 2019 - 05:08


Representantes De Las Confederaciones Patronal Mexicana (Coparmex), de Cámaras Nacionales de comercio (Concanaco) y de Cámaras Industriales (Concamin) acudieron a la Cámara de Diputados para la revisión del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, y desde
ahí demandaron garantías a las inversiones.

Los líderes empresariales cuestionaron el PND, pues consideraron que es “deficiente” al no contener acciones y metas concretas que promuevan y detonen el desarrollo económico y social del país, por lo que pidieron ampliar el plazo para su discusión y aprobación.

Criticaron la política de austeridad del Gobierno federal, ya que, subrayaron, “ha afectado la funcionalidad, eficacia y productividad del Estado y la presencia de México a nivel internacional.

“El Plan Nacional de Desarrollo no es un plan, porque no señala acciones y metas concretas, es un listado de buenos deseos y México merece más que esto. Podría considerarse como un anteproyecto que es bastante mejorable con las propuestas de todos los sectores”, resumió Juan de Dios Barba Nava, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-