Demandan investigar a exalcalde de Atizapán
Demandan investigar a exalcalde de Atizapán

Nación martes 12 de febrero de 2019 - 04:19


POR LUCIANO FRANCO Y MARÍA CABADAS

Diputados del PRD y Morena, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas, del PAN y el vocero de ese partido, Fernando Herrera, exigieron a las autoridades del Estado de México iniciar de inmediato una amplia investigación en torno a los manejos financieros del expresidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, quien incurrió en un presunto desfalco millonario a la localidad, durante su gobierno.

Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan, afirmó a ContraRéplica que Rodríguez Villegas debe aclarar todo lo relativo a su gestión, particularmente ahora que las condiciones del país exigen la mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Los diputados señalaron que el exalcalde panista de Atizapán, cuya titularidad en el ayuntamiento fue de 2013 a 2015, debe ser también investigado para determinar si el dinero que dispuso, supuestamente de manera ilegal, es del orden federal, lo que implicaría delitos de otra naturaleza.

El diputado Emmanuel Reyes, vocero de la bancada perredista en San Lázaro, se pronunció porque sea la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que practique una auditoría a fondo a la gestión del expanista, porque “no se trata sólo de un sofisticado equipo que no aparece, sino que hay al parecer muchas cosas más que rastrear” dijo en torno al exservidor público.

“Hay, al parecer, muchos más excesos durante la gestión de Rodríguez Villegas y la gente, con toda razón indignada, está exigiendo a través de las redes sociales que el expresidente municipal sea castigado conforme a la ley, y que devuelva los bienes y recursos que tenga en su poder de manera indebida”, declaró.

Una investigación de este diario exhibió que Rodríguez Villegas adquirió un software para el área de finanzas del municipio en 19 millones 800 mil pesos, pero la administración actual, encabezada por Morena, no cuenta con dicho equipo.

El diputado Carol Antonio Altamirano, de Morena, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Cámara Baja, advirtió que ese tipo de prácticas y desfalcos deben ser desterrados y quienes los cometen enfrentar a la justicia y reparar los daños.

Mientras que el vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que todos los casos de corrupción, sean del partido que sean, deben investigarse y sancionarse.

“En cualquier circunstancia los asuntos de orden público deben investigarse independientemente del color de las administraciones. Si existe algún error o conducta que amerita sanción debe hacerse”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-