Demócratas repuntan frente a republicanos en próximas elecciones de EU

Demócratas repuntan frente a republicanos en próximas elecciones de EU

A dos días de las primeras elecciones durante la gestión de Donald Trump, los demócratas aparecen como favoritos sobre los republicanos para tomar el control de la Cámara de Representantes.



Encuestas muestran que los demócratas tienen un gran ventaja frente a los republicanos, mejorando sus probabilidades en los últimos días.



Las elecciones ponen en juego los 435 escaños de la Cámara baja, 35 de los 100 del Senado, 36 gubernaturas, cientos de cargos de elección popular en legislaturas estatales, así como más de un centenar de referendos locales sobre legalización de drogas, impuestos y otros temas.



El incremento del entusiasmo electoral destaca entre los votantes latinos en estados del suroeste como California, Arizona, Colorado, Texas, Nuevo México y en el sureste, Florida.



Para las elecciones del 6 de noviembre, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos electro NALEO proyecta 7.8 millones de votos latinos, un aumento de 15 por ciento respecto al 2014 y de 6.9 por ciento como proporción del voto total de ese año.





PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -