facebook comscore
Denostable y atentado a la democracia del país, la acción realizada por el Congreso local de Baja California

Denostable y atentado a la democracia del país, la acción realizada por el Congreso local de Baja California

Nación jueves 18 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

La ampliación que otorgó el Congreso local de Baja California de dos a cinco años en su cargo al gobernador electo Jaime Bonilla es una aberración, de un personaje que, siendo Senador de la República y ahora gobernador electo, intenta ampliar su cargo arguyendo que se pueden ahorrar muchos recursos evitando los comicios del 2021, afirmo el diputado sin partido, Héctor Serrano Cortés.

Agregó que Jaime Bonilla en poco tiempo demostró ser un neomorenista que sólo busca el poder y no el servir a la gente, sin embargo, subrayó el legislador, esto puede ser revertido con la aplicación de la ley.

“Me parece que es un neomorenista que se trajo las mañas de los priistas, porque finalmente ese tipo de prácticas se habían observado en otros tiempos, creo que hoy por parte de todas las fuerzas políticas del país hay una oposición que no comparten algo que es totalmente denostable”.

Serrano Cortés, expreso que debe ser el propio gobernador electo, Jaime Bonilla quien encabece la defensa a la democracia en el país y aceptar que se votó a su persona por un tiempo determinado.

“Me parece que lo que hizo el Congreso (local) es totalmente anticonstitucional, creo que hay forma de poderlo revertir, pero también, el senador, ahora electo gobernador, debería fijar una posición y ser quien encabece la defensa de la democracia en el país”.

Serrano Cortés manifestó que no se puede hablar de democracia cuando se intenta supuestamente ahorrar recursos, y subrayó que el recurso público mejor gastado es aquel que se aplica en favor de la democracia.

En otro tema y ante la negativa del Partido Acción Nacional de ratificar a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por ser una persona que ha trabajado ya con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aduciendo esto como un elemento negativo, el diputado sin partido, Serrano Cortes, manifestó que no se puede negar a nadie asumir un cargo por ser cercano al presidente.

Dijo que lo lamentable sería que el presidente nombrara en una posición de esa naturaleza sin conocerla, porque las credenciales que tiene Arturo Herrera Gutiérrez, demuestran que tiene la suficiente capacidad para poder dirigir esa institución.

“Difiero de que simple y llanamente por ser una persona cercana al presidente de la República, ahora resulte que eso sea un motivo para evitar que alguien pueda ocupar un cargo público de esa naturaleza”.

Al referirse a que también se señala a Herrera Gutiérrez, de continuar una política económica equivocada, Serrano Cortés, expreso que lo que la posición marcada por el Ejecutivo es clara y es que el dinero se utilice de manera efectiva en el país.

Destacó que las manifestaciones de este miércoles por organizaciones de productores y campesinos es importante, pero destacó que en este sentido el Ejecutivo ha dicho que el recurso al campo debe llegar a los productores.

“Hay incluso legisladores que están vinculados por el campo y que han fijado una posición a favor de su gremio, pero lo que ha dicho el presidente de la República es que llegue el recurso en forma total para que se aplique al campo”.

Finalmente, fue tajante al manifestar que esto es un cambio positivo para el país y si los dirigentes de los campesinos pensaron que les llegarían los recursos a sus manos, “pues lo lamentamos porque no será así”.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -