Denuncia AMLO
Denuncia AMLO

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 08:22




El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el documental Populismo en América Latina fue financiado por un grupo de oposición a su movimiento en el pasado proceso electoral federal.



En su conferencia matutina, indicó que este caso será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).



"Vamos a darles a conocer un caso específico que tiene que ver con la campaña anterior como lo acordamos ayer, y se va a dar vista a la Fiscalía Electoral" dijo.



El Ejecutivo federal explicó que la intención de presentar dichas pruebas es dejar constancia de los actos ocurridos en la pasada elección y exponer con claridad que, a partir de la prisión preventiva oficiosa para delitos electorales, los implicados por delitos de este tipo deberán ir a la cárcel.



"Anteriormente, los 'mapaches electorales' tenían el apoyo del gobierno y de la policía, irán la cárcel sin derecho a fianza", asentó.



“Se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión", como un logro de la Cuarta Transformación, añadió López Obrador.




Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, indicó que en el pasado proceso electoral presidencial se orquestó una “campaña de propaganda negra” en contra de López Obrador, a través del documental El Populismo en América Latina.



“(Esta campaña) presuntamente fue orquestada por los hermanos Germán Arturo, Carlos, David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe Quintero Íñiguez y las empresas Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo”, explicó.



Agregó que en en abril y julio de 2017 recibieron 47 millones 900 mil pesos provenientes de "Federico y Ariel Berrueto".



La propia Ley General de Partidos Políticos, comentó, prohíbe que empresas den recursos a campañas electorales, por lo que se presentará una denuncia ante la Fepade.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-