laopcionnota
Denuncia López Obrador que un expresidente adeuda impuestos

Denuncia López Obrador que un expresidente adeuda impuestos

Activo viernes 19 de julio de 2019 - 10:20



Sin dar el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay un expresidente de México que debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la conferencia de prensa mañanera, los reporteros preguntaron al Ejecutivo federal si tenía conocimiento de la existencia de denuncias en contra de expresidentes, que los involucrarán en el caso Odebrecht o en algunos otros.

A lo que López Obrador respondió que en su Gobierno no hay ningún tipo de denuncia en contra de los exmandatarios; sólo “tengo información que alguno de los expresidentes debe impuestos”, afirmó.

Ante la insistencia de los reporteros porque revelara el nombre del expresidente, el Ejecutivo federal se negó a hacerlo argumentando que ese “asunto ya lo está viendo el SAT”.

Asimismo, aprovechó par aclarar que él está al corriente en el pago de sus impuestos, los cuales “no han sido pocos”.

“Ya ven como eran de exigentes y decían, ‘¿de qué vive el opositor AMLO?’, pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobre todo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años”, detalló.

En ese sentido, López Obrador señaló que el SAT está trabajando para evitar la evasión fiscal.

“Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se había de arreglos arriba, cupulares”, dijo.

“Se va actuar legalmente contra todos los evasores de impuestos, ya se acabaron los privilegios”, asentó.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-