laopcionnota
Denuncia contra Collado es asunto de la FGR: López Obrador

Denuncia contra Collado es asunto de la FGR: López Obrador

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 11:12



Sin ahondar mucho en el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la denuncia contra el abogado Juan Collado es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que se trata de un asunto de fraude que se reactivó tras dos o tres años de que estuvo congelado.

“Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía General acerca de que se trata de un juicio y denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida y se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedió”, afirmó.

Explicó que "decidimos dar autonomía apenas llegamos, autonomía a la Fiscalía", ya que "antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente".

Afirmó que ahora ya no es así, "ahora es la Fiscalía y yo lo que hago cuando hay un presunto delito es enviarlo" a esa instancia.

El abogado es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado ha representado legalmente al expresidente Enrique Peña Nieto, al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-