laopcionnota
Denuncia por discriminación
Denuncia por discriminación

Columnas miércoles 17 de abril de 2019 - 02:16


La confrontación entre las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón con grupos inmobiliarios e instituciones bancarias por la operación de obras está a todo lo que da.

Hace unos días, Joel Salmerón de la Cueva, director general de Obras y Desarrollo Urbano de esa alcaldía, fue denunciado penalmente por el representante legal del Grupo Financiero Mifel, por el delito de discriminación y prevaricación, según consta en la Carpeta de Investigación CI/FSP/B/UIB2C/D/1551/04-2019.

En la denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se sostiene que Salmerón de la Cueva inició una campaña de desprestigio con el objetivo de propiciar la clausura de la obra ubicada en Periférico 3042, colonia San Jerónimo Aculco.

La fiscalía de servidores públicos será la autoridad responsable de investigar y determinar la responsabilidad penal del Director de Obras y Desarrollo Urbano en Álvaro Obregón, quien ha señalado en varias ocasiones que la obra de Presa Anzaldo es ilegal, sin dejar que la inmobiliaria informe la situación real y legal de la construcción.

Contrario a las declaraciones de las autoridades de la alcaldía sobre realizar acciones como demoler la obra, porque la construcción se encuentra invadiendo áreas verdes en la zona de Presa Alzando, el dictamen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dice que en ningún momento se está invadiendo la zona de valor ambiental y que la inmobiliaria está respetando las áreas verdes señaladas.

El equipo de abogados del Grupo Financiero Mifel ha presentado 28 recursos ante diversas autoridades locales y federales, incluidas denuncias penales y juicios de amparo, todos los procedimientos fueron ganados por la inmobiliaria.

VENTANAL

Pasa el tiempo y hasta en estos días Santos se pide el milagro que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, se separe del cargo para ser investigado por la tragedia del New´s Divine, como lo solicitó el juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin.

A esta exigencia se ha sumado la dirigente del PRD capitalino Nora Arias Contreras. No hay que olvidar que el pasado 26 de febrero de 2019, como fue difundido en varios medios de información, el impartidor de justicia demandó una amplia investigación, con el único propósito de llevar la justicia a las víctimas de la citada tragedia y para que los responsables no queden impunes, como es el caso de Chíguil y su coordinador de asesores Rafael Bustamante.

La dirigente del sol azteca aseguró que hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a la petición del juez, quien fue claro en pugnar por hacerles justicia a las víctimas.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cinturón MayaColumnas
2019-04-25 - 02:47
Final Regia que cumpleColumnas
2019-04-25 - 02:44
Popurrí del adiósColumnas
2019-04-25 - 02:41
¿Y si Maduro no se va?Columnas
2019-04-25 - 02:35
Sudáfrica, electricidad y ChinaColumnas
2019-04-25 - 02:25
IngresosColumnas
2019-04-25 - 02:22

+-