facebook comscore
Denuncia violación, tras 3 meses PGJ no tiene avances

Denuncia violación, tras 3 meses PGJ no tiene avances

Ciudades lunes 25 de noviembre de 2019 - 01:26

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Han pasado más de tres meses desde que una joven de 22 años se presentó a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) a pedir ayuda y denunciar a un chofer de Uber al que acusa de haberla violado…
Pero la Fiscalía para Delitos Sexuales no lo ha presentado a declarar, mucho menos ha pedido una orden de aprehensión en su contra. El caso está estancado, sin mayores avances.
La joven se presentó al Ministerio Público y llevó los datos del auto de su agresor. Les dio las placas del vehículo y los detalles de lo sucedido. Se sometió a exámenes y entrevistas. Pero de nada ha servido. El sujeto sigue libre e impune.
Sucedió en agosto pasado. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, una noche de viernes, la joven, (cuya identidad permanece reservada) acudió al Bar Terraza Madero, ubicado precisamente en esa calle, en el Centro Histórico.
Debido a que había bebido algo de alcohol, cuando salió, solicitó el taxi privado por medio de la aplicación de su teléfono. Quería que éste la llevara a su casa.
La joven salió del centro nocturno, pasó entre los taxis que ahí hacen base y subió a la unidad Uber, con la idea de que sería más seguro que cualquiera de esos vehículos de alquiler. Sin embargo, no fue así.
Según la denuncia que presentó ante las autoridades, iba en el asiento trasero se sentía algo mareada pero estaba consciente. En el camino, el chofer, identificado como Armando “N”, se dedicó a hacerle la plática.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo y el recorrido, el sujeto comenzó a decirle que era muy guapa.
En la zona de Azcapotzalco, Armando “N”, se detuvo y le pidió permiso a la joven para bajar de la unidad a comprar unas bebidas en una tienda de 24 horas. Ella aceptó.
Luego de unos minutos el chofer regresó y le dio una de esas bebidas a la joven. Según le dijo, haría que se sintiera bien.
Sin embargo, la joven relató que después de tomarla, comenzó a sentirse aún más mareada. Fue entonces que el chofer detuvo el vehículo en un lugar poco transitado. Ahí la atacó sexualmente en el asiento trasero.
Ante las autoridades contó que debido al estado en que se encontraba y al miedo que sintió, no hizo nada para defenderse. El sujeto la agredió y después regresó a su lugar frente al volante.
Como pudo ella se vistió. Al final aquel sujeto la abandonó muy cerca de su casa.
La joven se presentó en la Fiscalía Especializada para atender Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina. Ahí les relató lo sucedido. Hasta ahora, no hay avances en el caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Daña deslave casas en Santa Fé Ciudades
2019-12-07 - 15:32
+ -