facebook comscore
Denuncian a 26 exalumnos en Puebla por tráfico de influencias...

Denuncian a 26 exalumnos en Puebla por tráfico de influencias...

Nación domingo 10 de noviembre de 2019 - 21:48

Redacción ContraRéplica
Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, el gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.
La Consejería Jurídica de la administración y autoridades del instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.
Se encontraron anomalías cometidas por excolaboradores en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a gobiernos anteriores.
Entre los implicados se encuentra Jesús Christian Giles, Miguel Ronquillo, Paola Elizabeth Angón, Fausto González, Ena Margarita Castillo, Anna Patricia Riaño, Marcos Pérez Calderón, Jorge David Rosas y Jorge Roberto Ruiz Esparza, en la licenciatura de derecho.
Además de Israel Alcántara, Julio Cabañas, Néstor Morales, Iker Albizuri, Francisco Rodríguez y Gabriela Karina Delgadillo, en administración de empresas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -