Denuncian a 6 Ejidatarios por tomar presa Yuribia
Denuncian a 6 Ejidatarios por tomar presa Yuribia

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 09:14


El día de ayer, autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), denunciaron a 6 ejidatarios del municipio de Tatahuicapan, por tomar las instalaciones de la presa Yuribia, acusando los delitos de despojo, daños, motín y sabotaje.

Entre los acusados se encuentra: Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy Gónzalez Bautista, Aurelio Bautista Hernández y Cornelio Bautista.

De acuerdo con el Jefe de la oficina operadora de Coatzacoalcos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Jaime Enrique Martínez, el pasado 10 de marzo a la 1: 30 de la tarde un grupo de aproximadamente 80 personas lideradas por dichas personas cerraron el suministro de agua de la presa Yuribia, lo que afecta a miles de ciudadanos hasta la fecha.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, acusó a los pobladores de exigir dinero para liberar las instalaciones, sin embargo, aseguró que no negociará la liberación de la presa, aunque favorecerá el diálogo.

Información de Agencia

Imagen de Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-