facebook comscore
Denuncian a Christian Nodal por comprar un mono araña

Denuncian a Christian Nodal por comprar un mono araña

Tendencias martes 21 de septiembre de 2021 -

El famoso cantante de regional mexicano, Christian Nodal, volvió a estar envuelto en polémica tras ser acusado de maltrato animal por comprar una mono araña, especie que está protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de sus redes sociales, el novio de Belinda presentó a "La princesa de la casa, Piaf". Se trata de una mono araña bebé.

Aunque muchos aplaudieron la llegada de Piaf, y otros asumieron que había sido rescatada, Nodal fue denunciado por tener al primate.



A través Facebook, la organización “Voluntarios Informados” denunció que el cantante adquirió –no se sabe bajo qué circunstancias- al mono araña, que es una especie que se encuentran protegidos por la Profepa.

En la publicación señalaron que Nodal “está siendo cómplice de un delito federal” e hicieron un llamado a las autoridades para que se castigue al cantante conforme a la ley.

Asimismo, señalaron que la posición económica y pública del artista no debería dejarlo exento de su responsabilidad ante la ley, por lo que pidieron averiguar al cantante.

Cabe mencionar que, tras el escándalo desatado, Christian Nodal no ha salido a aclarar cómo es que se dio la compra de su nueva mascota, por lo que se espera que en los próximos días el cantante salga a revelar detalles sobre esta nueva controversia que atraviesa.

De acuerdo con la Pofepa: “el Mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.



Imagen: Instagram / @nodal


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -