Denuncian a Yunes ante FGR por compras a sobreprecio

Denuncian a Yunes ante FGR por compras a sobreprecio

Fragmentos miércoles 05 de junio de 2019 - 04:26


El Órgano De Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por supuestas irregularidades en la contratación del sistema de video vigilancia de dicha entidad, equipo adquirido entre 2017 y 2018, durante la administración de Miguel Ángel Yunes.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del Orfis, señaló que el escrito entregado en la FGR obedece a una auditoría realizada, desde 2018, al sistema de vigilancia estatal, mismo que incluyó la instalación de seis mil 476 videocámaras, con un contrato de mil 100 millones de pesos, aportados por la Federación.

No obstante, advierte que las cámaras no tienen la calidad de video para cumplir el objetivo para el que fueron instaladas, por lo que presentó las pruebas sustentadas y documentadas.

Sobre esta demanda, el exgobernador dijo que no comentará el tema; en un audio publicado en su cuenta de Twitter, Yunes señaló que desde el primero de diciembre está fuera del estado, “dedicado a trabajar, estudiar y hacer deporte”.

Destacó que ha estado “al margen, y así continuaré, no serviré de caja china para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Ejecutan a otros tres en CancúnFragmentos
2019-10-11 - 04:29
Desata El Gobernador PolémicaFragmentos
2019-10-10 - 03:46

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-