facebook comscore
Denuncian a funcionarios del GobCDMX por omisiones en el caso de La Feria de Chapultepec

Denuncian a funcionarios del GobCDMX por omisiones en el caso de La Feria de Chapultepec

Ciudades viernes 25 de octubre de 2019 - 15:41

Tras el accidente mortal y para evitar la impunidad, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar y Gabriela Salido Magos, interpusieron una denuncia penal en contra de funcionarios del gobierno local y de quien resulte responsable por omisiones en el seguimiento de verificación y supervisión de La Feria de Chapultepec.

La denuncia indicó que los servidores públicos encargados de los establecimientos mercantiles y de Protección Civil en alcaldías y del gobierno capitalino, tienen entre sus facultades, realizar visitas a negocios con actividades sumamente riesgosas, como lo es La Feria, cuando menos una vez al año, lo cual no sucedió con este lugar.

Mencionaron que la autoridad revisora dejó de ser exhaustiva en sus atribuciones, limitándose a recibir documentación y no revisando a fondo lo que la empresa, Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., operadora de La Feria, entregaba para acreditar lo que la ley estipula fuera acorde a la realidad operativa del parque de diversiones.

Döring Casar indicó que la Ley de Establecimientos Mercantiles es muy clara en su disposición al señalar que “los juegos electromecánicos deberán someterse a pruebas de resistencia por lo menos cada tres meses, a fin de asegurar su funcionamiento adecuado”.

Según los hechos, existe responsabilidad por parte los servidores públicos que utilizaron o inutilizaron, indebidamente información o documentación que se encontraba bajo su custodia.

De acuerdo al legislador, de haber revisado exhaustivamente los informes del establecimiento mercantil con denominación “Feria de Chapultepec”, se hubiese podido constatar que los reportes no coincidían en la seguridad estructural de los juegos electromecánicos del parque, particularmente la “Quimera”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia local.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asalto deja un herido en Plaza Universidad Ciudades
2019-11-18 - 11:27
Prevén lluvias para este lunes en la CDMX Ciudades
2019-11-18 - 08:41
SSC Reporta solo 6 incidentes por Buen Fin Ciudades
2019-11-18 - 02:10
+ -