laopcionnota
Denuncian corrupción, maltrato... en clínica del IMSS

Denuncian corrupción, maltrato... en clínica del IMSS

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:33


POR LAURA ARANA

La directora general de la Unidad de Alta Especialidad, Doctor Victorio de la Fuente Narváez, conocido como Magdalena de las Salinas, Fryda Medina Rodríguez tiene acusaciones sobre actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, discriminación, maltrato y diversas violaciones a la ley de responsabilidades de los servidores que ponen en riesgo la salud y bienestar de los derechohabientes.

En la denuncia interpuesta ante el órgano de control interno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),con el número de expediente IN-164/2018, que tiene en su poder ContraRéplica, la empresa Electrónica y Medicina SA. de CV, denunció las irregularidades que cometió la doctora Fryda Medina Rodríguez respecto al proceso de contratación para la prestación del servicio de digitalización, almacenamiento, y distribución de imágenes radiológicas, evitando la participación de otros consorcios, al no reponer los procesos de fallo y continuar aplicándolos a modo para empresas ya determinadas.

Además, en días recientes, trabajadores pidieron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para iniciar una averiguación sobre los actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, hostigamiento que la doctora Fryda Rodríguez comete contra empleados del sector salud mismos que sufrieron de represalias, al negarse a participar en las peticiones para favorecer a proveedores en específico con malas referencias en operatividad que ponen en riesgo la salud de los derechohabientes. “Solicitamos su intervención urgente para terminar con toda esta corrupción, enriquecimiento, abuso de autoridad que se presenta en la unidad y nos dé esperanza para que este tipo de conductas no queden sin sanción”, expusieron.

Los inconformes etallaron que desde el 2016, la doctora Medina se dedicó a confeccionar una red de personas a su servicio, trabajadores y externos, así como proveedores que le ayudan a obtener beneficios personales, como disfrazar obras y políticas para mejorar la unidad, mientras asegura su bienestar a costa del Instituto.

En la misiva —de la cual también tiene copia este diario—, exponen al Presidente, al director del IMSS y al titular de la Secretaría de la Función Pública como órgano vigilante, los actos de corrupción en los que incurrió la servidora pública como es el caso de la empresa Soluciones Integrales Pirámide SA de CV, a quien a través del consorcio Hermes, fueron ganadores de amplias licitaciones para la comercialización y distribución de medicamentos y suministros médicos pese a no cumplir con los requisitos y tener diversas quejas sobre su operatividad y funcionalidad que ponen en riesgo la salud de la población.

▶ Además, la servidora mantiene relación con la empresa Fujifilm México“donde es de importancia para la directora que esta empresa se mantenga para continuar con sus actividades de showroom”. Indicaron que hay pruebas fehacientes de conflictos de interés que tiene junto con Raúl Isaac Hernández Peña “quienes se aprovechan tanto del IMSS como de la Concanaco para su propio beneficio”.

“Todos sus contratos han sido adjudicaciones directas, pese a la mala calidad y operativa de los sistemas y equipos contratados”, dijeron.

Agregaron que el pasado 29 de noviembre la doctora Fryda Medina realizó un comercial a la empresa consorcio Hermes, mismo que apareció en un medio de comunicación, en donde menciona a la firma y proporciona nombres de equipos y modelos, “desde el inicio de operaciones, hay descontento de los trabajadores por las múltiples fallas de equipos y sistemas, los cuales han sido ocultadas”, concluyeron.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-