facebook comscore
Denuncian desaparición del Seguro Popular

Denuncian desaparición del Seguro Popular

Fragmentos viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:20

Porque consideraron que la desaparición del Seguro Popular, que beneficia a más de 50 millones de mexicanos, representa un golpe a la salud, legisladores del PAN y la secretaria de Relaciones Internacionales de ese partido, Mariana Gómez del Campo, entregaron una carta de denuncia ante la Organización Mundial de la Salud.
Explicó que a López Obrador no le importa la salud de los mexicanos y “es terco”, pues no quiere que ningún programa exitoso del pasado lo pueda impulsar hoy la Cuarta Transformación.
“Es lamentable, porque va a afectar a millones de familias mexicanas que no tienen cómo pagar seguridad social”, dijo
La denuncia, que fue entregada en las oficinas de la OPS/ OMS en México, está dirigida al representante en México, Cristian Roberto Morales.
En ella se expone que el Gobierno federal, encabezado por el Presidente, no se ajusta al cumplimiento de objetivos de Desarrollo Sostenible para una vida saludable.
“Por ello quiere desaparecer el Seguro Popular, a pesar de que ha garantizado el acceso a las 294 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud y los 66 de alto costo y complejidad financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos”, destaca el texto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -