facebook comscore
Denuncian en la ONU más ejecuciones en Venezuela

Denuncian en la ONU más ejecuciones en Venezuela

Global martes 10 de septiembre de 2019 - 04:20

POR REUTERS

La jefa de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet aseguró ayer que las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela y que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se presumen responsables con el apoyo de funcionarios de alto rango del Gobierno.

Bachelet dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que junto a las posibles ejecuciones, su oficina había documentado casos de tortura de soldados y otras personas detenidas arbitrariamente, e instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a castigar a los perpetradores.

Bachelet, quien emitió un reporte a comienzos de julio detallando relatos sobre escuadrones de la muerte dirigidos por las FAES, dijo que la organización no gubernamental Monitor de Víctimas había registrado 57 nuevas presuntas ejecuciones por miembros de las FAES en Caracas ese mes.

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAESen algunos barrios del país”, señaló.

El gobierno calificó el reporte como una “visión selectiva y abiertamente parcial” que ignoró la información oficial y se basó en testimonios sesgados.

Bachelet, que también expresó preocupación sobre las sanciones de Estados Unidos destinadas a presionar para que Maduro renuncie, afirmó el lunes que éstas también están entre los factores que alimentan el éxodo masivo del país, que lidia con hiperinflación y una economía profundamente deteriorada.

“Todo esto está contribuyendo al deterioro de la situación humanitaria y a la salida de venezolanos del país”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestas dejan 125 heridos en Barcelona Global
2019-10-16 - 15:12
Sismo de magnitud 6.4 sacudió Filipinas Global
2019-10-16 - 10:18
+ -