laopcionnota
Denuncian falta de insumos en el sector salud; ahora en Neurología

Denuncian falta de insumos en el sector salud; ahora en Neurología

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 12:30



En redes sociales circula la foto de una circular del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” en la que se informa que las tomografías contrastadas se cancelan por falta de “jeringas”.

Se indica que la realización de dichos estudios se cancelan a partir del 10 de junio.

Agrega que sólo “se podrán realizar estudios de tomografía simples, por lo que pide tomar las medidas pertinentes”.

La circular firmada por el doctor Jesús Taboada Barajas, jefe del departamento de Neuroimagen está dirigida a los jefes de servicio y subdirectores de área médica del Instituto.

Este hecho fue denunciado en Twitter, entre otros, por el ex ministro José Ramón Cossío, quien indicó que esa circular “es una buena muestra de la crisis en el sector salud de la que tantos hablan y tantos quieren seguir negando”.

Asimismo, indicó que espera que la difusión pública de esta circular no vaya a “traer represalias al firmante”.

Por su parte, el vocero del PAN, Fernando Herrera, cuestionó “las prioridades” del Gobierno de México, pues mientras destina recursos para el beisbol, el tren maya y la refinería de Dos Bocas, no hay dinero para “jeringas y medicamentos en el sector público de salud”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-