laopcionnota
Denuncian nepotismo de subdelegado de Bienestar
Denuncian nepotismo de subdelegado de Bienestar

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 02:57


POR MARIA CABADAS

El subdelegado de la Secretaría del Bienestar en la zona sur de Chihuahua, Fernando Duarte, incluyó a su cónyuge, Ishtar Ibarra Barraza, en la nómina de esa dependencia recibiendo un salario de poco más de 60 mil pesos.

▶ Ayer, el empresario chihuahuense, Jorge Alfonso Rivas, difundió en sus redes sociales que entregará un escrito a la Comisión de Honor y Justicia interna de Morena, para pedirle que intervenga en estos casos de nepotismo.

“Como ciudadanos no podemos quedarnos callados de estos probables hechos de corrupción que se están dando por parte de los Servidores de la Nación”, señaló.

Y es que, destacó que, hasta la cuñada de Duarte, Areli Ibarra Barraza, quien cuida de la hija del matrimonio, también está dada de alta dentro del portal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos, pero aparece como “niñera especializada”.

En Guachochi, Ivonne Contreras Peinado, coordinadora regional de programas sociales tiene dentro de su estructura a su hermana Ana Contreras Peinado y a su cuñada Daniela Payán Olivas, ambas se desempeñan como “servidoras de la nación” que son las que se encargan de realizar los censos del bienestar y reciben un salario neto mensual de 8,117 pesos.

El coordinador regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, también tiene en la nómina a su familiar Jorge Alejandro Brenes Pimentel con un salario de 8 mil 117 pesos mensuales que recibe por su trabajo como “Servidor de la Nación”.

Sin embargo, el delegado del Gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera, y su esposa, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social, han hecho oídos sordos porque son compadres de Fernando Duarte e Ishtar Ibarra.

En una carta dirigida a la opinión pública, Rivas Arellanes, pidió a la “a la ciudadanía en general que también denuncie estos hechos ante las autoridades tales como la Fiscalía General de la República (FGR) antes PGR”.

Ayer, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, indicó que se investigarán las acusaciones de presuntos casos de nepotismo al interior de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua.

“Esas prácticas no tienen cabida en la Cuarta Transformación y si es necesario eliminarlas se hará”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-