facebook comscore
Denuncian supuesta represión de Aeroméxico a piloto que pidió a AMLO construir el NAICM

Denuncian supuesta represión de Aeroméxico a piloto que pidió a AMLO construir el NAICM

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 18:13

Políticos de oposición denunciaron una supuesta represión por parte de Aeroméxico al piloto que pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador seguir con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de redes sociales empezó a circular un comunicado de la compañía donde señaló que el piloto Rafael Bolio habría incumplido el reglamento interno de trabajo y en el que le pide un informe detallado de lo que ocurrió en el vuelo.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México, S.A. de C.V y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de Noviembre con ruta MEX-MID en el cual hubo un incumplimiento al Reglamento Interior del Trabajo”.

El 8 noviembre pasado el piloto le dio la bienvenida a López Obrador y le pidió reconsiderar la construcción del NAICM en Texcoco, generando aplausos entre algunos pasajeros en el vuelo 533 de Aeroméxico que iba rumbo a Mérida, Yucatán.

“Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco”, dijo el capitán Bolio.

La compañía indicó que la solicitud del informe es un procedimiento rutinario y que no dará más comentarios sobre este tema.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Captura de video.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -