laopcionnota
Denver, la primera ciudad de EU en despenalizar los hongos alucinógenos
Denver, la primera ciudad de EU en despenalizar los hongos alucinógenos

Global jueves 09 de mayo de 2019 - 09:44


Denver se convirtió el miércoles en la primera ciudad de Estados Unidos en despenalizar los hongos alucinógenos, al aprobar los votantes la iniciativa en un referendo por un estrecho margen.


La ordenanza reduce las restricciones sobre el uso personal y la posesión de los hongos psilocibios, también conocidos como hongos alucinógenos, para personas mayores de 21 años.

Sin embargo, no legaliza exactamente el consumo y uso de la droga puesto que la ciudad no tiene jurisdicción para ello. Lo que hace es dejarlo por ley fuera de las prioridades de la policía.

La iniciativa pasó con la aprobación del 50,56% de los electores, contra el 49,44% que se opuso.

La votación, sin embargo, deberá ser certificada el próximo 16 de mayo una vez se cuenten todos los votos militares y en el extranjero, según informaron los responsables.

Los defensores de la nueva ley se basan en estudios que dicen que los hongos psilocibios no son considerados adictivos y pueden ser usados contra la depresión o la adicción a los opiáceos, que causa miles de muertes cada año en Estados Unidos.

Con información de Agencias.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Captan nubes noctilucentes en MarteGlobal
2019-05-22 - 14:54

+-