laopcionnota
Deporta el INM 27 migrantes diariamente

Deporta el INM 27 migrantes diariamente

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 02:31


De marzo de este año a la fecha, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha deportado a 27 migrantes diariamente procedentes de Honduras, Cuba y Haití, lo que suma 4 mil 123 extranjeros que han sido retornados a sus países de origen a través de “conducciones aéreas” que buscan proteger a personas migrantes en condición vulnerable.

En un comunicado, el Instituto, acargo de Francisco Garduño, precisó que, con apoyo de la Policía Federal, ha realizado 27 vuelos a San Pedro Sula, Honduras, en los cuales han sido trasladadas 2 mil 826 personas. Asimismo, se han concretado 14 conducciones aéreas a Cuba, llevando a 967 personas y cuatro traslados a Puerto Príncipe, Haití, con 330 personas de esa nacionalidad.

El sábado pasado, se realizó, desde el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, el primer retorno asistido de 106 personas de nacionalidad salvadoreña, que tenían condición de estancia irregular.

La empresa Volaris se sumó a las acciones impulsadas por el Gobierno de México para brindar atención a la población migrante, y llevó a cabo este traslado de manera gratuita.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-