laopcionnota
Deporte y activación física, piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana: Moctezuma Barragán

Deporte y activación física, piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana: Moctezuma Barragán

Nación lunes 10 de junio de 2019 - 17:54


La práctica del deporte y el impulso a la activación física dejarán de estar olvidadas y se convertirán en piedra angular de la Nueva Escuela Mexicana, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, aseguró que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizará la práctica deportiva en todo el país y especialmente en los planteles escolares.

“Vamos a incluir la activación física en primerísimo lugar, después la educación física la vamos a fortalecer como debe de ser y sin duda el deporte escolar”, explicó.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, afirmó que la competencia de alto rendimiento y certámenes estudiantiles como este, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar.

Ante estudiantes de las 32 entidades del país, comentó que el proyecto educativo nacional plantea una educación formativa e integral para la vida; reconoció el acompañamiento de maestros y padres de familia y garantizó que se trabajará hombro con hombro con la educación física y el deporte escolar.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, agradeció al secretario Moctezuma Barragán que los juegos se realizarán en el estado y deseo éxito a las 32 delegaciones que participarán en el encuentro deportivo.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-