laopcionnota
Derechos LGBTTTI no deben limitarse a simple agenda de sobrevivencia

Derechos LGBTTTI no deben limitarse a simple agenda de sobrevivencia

Ciudades domingo 26 de mayo de 2019 - 15:08



La ombudsman Nashieli Ramírez señaló que no garantizar los derechos humanos de la población LGBTTTIQA+ conlleva impulsar una "agenda de sobrevivencia", toda vez que "no se trata de sobrevivir".

"Se trata de tener garantizados los derechos y, por lo tanto, tener garantizada la dignidad. La dignidad en nuestras representaciones y en lo que representamos”, enfatizó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Recordó que de 2012 a la fecha esta comisión tiene registradas 194 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer, asexuales y otras (LGBTTTIQA+), en las que se mencionan 370 derechos vulnerados.

Ramírez Hernández participó en el conversatorio Acercamiento al análisis desde la sociedad civil sobre los derechos humanos de las personas LGBTTTI y en la presentación del libro “Derechos Humanos de personas LGBTTTI.

El tema se aborda en el libro realizado por las organizaciones Las Reinas Chulas, Cabaret y Derechos Humanos; Fundación Arcoíris por el respeto a la diversidad sexual, y El Clóset de Sor Juana, editado por la comisión de Derechos Humanos capitalina.

Dicho documento, analiza 355 quejas presentadas en este organismo en el periodo 2010-2015, de las cuales, 60 por ciento fueron presentadas por personas privadas de la libertad.

Las autoridades que más vulneraron los derechos de esta población fueron la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.

Redacción ContrRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-