facebook comscore
Desabasto de medicinas es “politiquería”: AMLO

Desabasto de medicinas es “politiquería”: AMLO

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:13

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el supuesto desabasto de medicinas no se debe a la política de austeridad implementada por su Gobierno, y dijo que las críticas hechas por la oposición por la falta de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de saluddel sector público “son rumores y politiquerías”.

“Rechazo que la falta de abasto en medicinas en el sector salud se deba a las políticas de austeridad impulsadas por este Gobierno. No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora sí no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente dicen que es por la austeridad; por lo que ya declaró López Obrador ya no va a haber medicina, y ‘si no te atiendo es porque desde arriba no nos dan nada’”, dijo el mandatario.

▶ En una comunidad aledaña a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Presidente de la República señaló que, la oposición “ha difundido versiones falsas del cierre de hospitales rurales pertenecientes al programa IMSS Bienestar, lo que calificó como “politiquería”, y garantizó la continuidad del programa.

Advirtió que, “por cuestiones políticas, yo diría por politiquería, más que nada.

Por eso es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa”, subrayó.

Aseguró, por otra parte, que con el combate y erradicación de prácticas corruptas se podrá tener un sistema de Salud eficiente.

En un evento previo, también en Chiapas, el titular del Poder Ejecutivo federal declaró que, “llegó el tiempo de que todos debemos de portarnos bien, de ser buenos ciudadanos porque “estamos acabando con la corrupción y con la impunidad, y eso hace que algunos no estén del todo de acuerdo porque había una mala costumbre”.

Señaló que su Gobierno apoyará los programas de atención psicológica a jóvenes, además de dotarlos de empleo y de apoyos económicos.

Tras su visita al Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, conurbado a aquella ciudad, el mandatario subrayó que, a los jóvenes se les abandonó durante décadas.

“No vamos a darle la espalda a los jóvenes. ¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia? Porque se abandonó el campo, se dejó de crear empleos, se abandonó a los jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida por la violencia, jóvenes”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -