laopcionnota
Desabasto por obra, estima UNAM

Desabasto por obra, estima UNAM

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 02:22


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que los habitantes del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México sufrirán desabasto de agua potable durante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental de la institución educativa, esto es debido a que el acuífero Cuautitlán-Pachuca abastece a los tres estados y éste se encuentra sobre explotado a más del 800 por ciento y para trabajar en la plataforma aérea se necesitan 750 metros cúbicos al día.

La UNAM también señaló que la operación de Santa Lucía tendrá problemas de saturación a los 10 años de inicio de actividades, pues en su primera etapa sólo podrá operar con dos aerolíneas y cumplir una demanda de 18 millones de pasajeros al año. Esta alternativa la impulsó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con el propósito de reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde 2014, cuya capacidad es superior a los 32 millones de pasajeros al año.

Agregó en el documento que aunque logrará desahogar las operaciones del actual aeropuerto, no aumentará considerablemente la capacidad para atender a los pasajeros.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-