laopcionnota
Desacelera inflación por primera vez desde febrero

Desacelera inflación por primera vez desde febrero

Activo miércoles 10 de julio de 2019 - 05:59


La inflación de México se desaceleró al cierre de junio, ubicándose en 3.95 por ciento, la primera vez que se registró por debajo de 4 por ciento desde febrero. Los precios al consumidor tuvieron un ligero aumento de 0.06 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que este aumento mensual es por el alza de algunos productos agropecuarios y transporte aéreo, lo que fue compensado por la baja en precios de los energéticos y algunas frutas y verduras.

De esta forma, la inflación anual se ubicó nuevamente por debajo del límite máximo del objetivo propuesto por el Banco de México (Banxico) para 2019, luego de tres meses por arriba de ese nivel.

El Inegi también reportó que los productos con mayores precios al alza fueron el pollo, transporte aéreo, aguacate, vivienda propia, chayote, servicios turísticos en paquete, naranja, loncherías, fondas, torterías y taquerías, carne de cerdo y refrescos envasados.

Mientras que los productos con principales bajas en su precio fueron gas doméstico LP, cebolla, gasolina de bajo octanaje, jitomate, limón, huevo, otros chiles frescos, papa y otros tubérculos, chile serrano y uva.

Redacción


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activo

2019-08-23 - 09:54

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-