laopcionnota
Desafía la CNTE con tres días de protestas
Desafía la CNTE con tres días de protestas

Nación lunes 11 de febrero de 2019 - 02:12


MARÍA CABADAS

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó en su asamblea de este fin de semana realizar una movilización nacional el 25, 26 y 27 de febrero en el marco de la discusión de la Reforma Educativa del sexenio pasado, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

“No vamos a claudicar ni vamos a bajarnos de nivel, pues seguiremos con nuestra exigencia de la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa peñista, eso lo tenemos claro y debemos de tener muy presente que es la exigencia principal”, dijo el líder de la Coordinadora en ese estado, Eloy López Hernández.

▶ El dirigente de la CNTE destacó el brigadeo que realizan los centistas “para hablar de compañero a compañero” sobre la situación actual del país.

Para esta labor, a los participantes de la reunión gremial, se les entregó el Documento Orientador, en el que se hace un “llamado enérgico a las bases para estar alerta al llamado de la estructura sindical y hacer uso legal y legítimo de nuestro derecho a la movilización, recordando que protestar es un derecho y reprimir un delito”.

Y es que el escrito señala que el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador “no representa necesariamente un cambio de régimen, más bien es una alternancia de los partidos políticos por mantener el control del erario y así los privilegios que representa la burocracia que ocupa los puestos de dirección de las instituciones del Estado, sindicales, constitucionales y civiles”.

Asimismo, en el texto difundido destaca que “el actual Gobierno federal plantea la continuación del proyecto militarista de sus antecesores, al implementar la Guardia Nacional sin el consenso social, se muestra el autoritarismo, (…) pareciera no tomar en cuenta que la estrategia fallida de los anteriores gobiernos del PRIAN para el combate de la delincuencia y a favor de la seguridad en la población dejó a miles de familias envueltas en una estela de dolor y muerte”, indica el documento.

Por su parte, el escrito que se repartió entre los maestros de la sección 22, luego de su reunión el pasado fin de semana, considera también que el “Tren Maya o Corredor Transístmico representan parte del proyecto de destrucción ambiental y saqueo de los territorios de los pueblos originarios del sur del país. Al darle continuidad a las zonas económicas especiales el Gobierno en turno manifiesta abiertamente su alianza con el capital trasnacional y el imperio Yanqui”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-