facebook comscore
Desafiante Superliga termina la semana entre la frustración y la felicidad

Desafiante Superliga termina la semana entre la frustración y la felicidad

Tendencias lunes 26 de abril de 2021 - 20:48

Foto/ tomada de Diario Lanc

Notistarz

La Superliga, el desafiante torneo idealizado por los principales clubes del futbol europeo encabezados por los españoles Real Madrid y Barcelona, vivió esta semana idas y vueltas con el fin de concretarse, quedando más al borde de su declive, para frustración de muchos y felicidad de otros.

Más allá de la danza de millones que está en juego, las implicaciones de este torneo, una especie de sindicato frente a los intereses de la UEFA y de la propia FIFA, que llegaron a amenazar con sanciones a los jugadores y se extenderían a sus respectivas selecciones, existen otros puntos de vista para tener en cuenta.

El brasileño Bruno Maia, especialista en innovación y nuevos negocios en la industria del deporte, también socio de la agencia de contenido estratégico 14 y autor del libro "Innovación es el nuevo marketing", dijo a Notistarz que independiente de la SuperLiga, el futbol cambiará en esta década lo que no hizo en más de cien años.

"Los clubes grandes quieren mandar en la estructura y no quedar sumisos a las federaciones. Eso vale en cualquier nivel: regional, nacional o mundial. 'Mandar' no es apenas regular económicamente, sino también adaptar el producto de forma que él pueda generar todavía más dinero", señaló.

El abogado Eduardo Carlezzo, director jurídico de varias instituciones deportivas, especialista en derecho deportivo internacional y que ya representó jurídicamente a la Federación de Futbol de Chile, al argentino Boca Juniors de Buenos Aires y a clubes uruguayos, también opinó al respecto.

"El asunto central reside en la eterna divergencia entre la autonomía que los clubes entienden tener para definir su propia vida, por un lado, y por el otro en la existencia de un sistema federativo cerrado que no permite competiciones entre clubes que no sean autorizadas por federaciones", apuntó Carlezzo.

Para el jurista brasileño, la Superliga puede ser comparada con la Ley Bosman, que le dio libertad a los futbolistas de los clubes y, en este caso de ahora, se la dará a los equipos ante las entidades que rigen el futbol.

A pesar del revés casi inminente para la creación del torneo, ante la salida individual de varios de sus fundadores, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insiste en que la idea sigue vigente y serán los propios clubes, en conjunto, los que tomen la decisión.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Andrea Meza, Miss Universo 2021 Tendencias
2021-05-16 - 23:10
AT&T y Discovery negocian fusión de contenidos Tendencias
2021-05-16 - 19:53
+ -