facebook comscore
Desalojan noreste de Filipinas ante la llegada del tifón Kammuri

Desalojan noreste de Filipinas ante la llegada del tifón Kammuri

Global lunes 02 de diciembre de 2019 - 10:12

Ante la llegada prevista para mañana del tifón Kammuri, miles de personas son evacuadas este lunes en el noreste de Filipinas.

Bautizado localmente Tisoy, Kammuri también amenaza los Juegos del Sudeste Asiático, que se inauguraron el sábado pasado y se celebrarán hasta el 11 de diciembre con la participación de 5 mil 630 atletas de once países de la región.

El Servicio Meteorológico filipino elevó en su último informe la alerta y pronosticó lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra a partir de mañana, principalmente en el norte del país, incluida la metrópoli de Manila.

El tifón se acerca con vientos de 150 kilómetros por hora, con picos de 185, por lo que desde ayer, los servicios de emergencia iniciaron el domingo la evacuación en el sureste de la isla de Luzón y provincias como Camarines Sur.

Kammuri, bautizado localmente Tisoy, también amenaza los Juegos del Sudeste Asiático, que se inauguraron el sábado pasado y se celebrarán hasta el 11 de diciembre con la participación de 5 mil 630 atletas de once países de la región.

Los juegos, que incluyen 53 deportes diferentes en 23 ciudades situadas en el centro de Luzón, se ha visto salpicado por el caos organizativo por la falta de alojamiento, recintos deportivos sin terminar y problemas en los desplazamientos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Turquía censura performance feminista Global
2019-12-08 - 21:45
Hong Kong cumple seis meses de protestas Global
2019-12-08 - 10:02
+ -