facebook comscore
Desalojo en Á. Obregón termina en enfrentamiento

Desalojo en Á. Obregón termina en enfrentamiento

Ciudades miércoles 16 de octubre de 2019 - 06:32

POR JONATHAN BAUTISTA

Debido a un desalojo de 19 departamentos en el número 472 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, 17 personas resultaron heridas, en tanto que se mantiene la presencia de elementos policiacos en el lugar y hay arrestos.

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 23 familias, quienes aseguran que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los heridos.

Esto luego del cumplimiento de una orden que giró un juez en materia mercantil para llevar a cabo un desalojo en el lugar antes mencionado donde los habitantes se rehusaron a salir y se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia detalló que el enfrentamiento se suscitó minutos antes de las seis de la mañana, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al edificio de cinco pisos situado en dicho domicilio para comenzar el proceso de desalojo.

Enseguida los residentes intentaron impedir que sus objetos y pertenencias fueran arrojadas a la calle, tras su negativa de abandonar el inmueble.

Tras el forcejeo entre los vecinos y elementos de la PDI empezaron los manoteos y de ahí pasaron a los golpes y jaloneos entre ambas partes.

Como resultado, tres civiles resultaron heridos por lo que se les brindó atención médica y cuatro más requirieron ser trasladados a un hospital donde se les valoró clínicamente.

La SSC informó que en el desalojo participaron uniformados del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), en compañía de policías capitalinos, quienes fueron recibidos con golpes, toda vez que los habitantes del predio les lanzaron gasolina, y varios objetos como piedras entre otros, con el objetivo de frenar el paso de las autoridades.

Entre los lesionados destacan tres elementos del GERI, de los cuáles dos fueron por quemaduras y una mujer por contusión en brazo.

De igual forma, personal de la SSC resultó solo con golpes. Además, de diez civiles, cuatro fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera y seis atendidos en el lugar.

Al sitio acudieron Unidades de la Cruz Roja y Protección Civil de Álvaro Obregón para brindar atención a los afectados.

El saldo del desalojo fue de 17 lesionados, entre ellos, cinco elementos de la SSC. Ante lo sucedido, la dependencia refrendó su compromiso de investigar el presunto abuso de autoridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -