facebook comscore
Desaparición de poderes, en el anecdotario: Sinhue

Desaparición de poderes, en el anecdotario: Sinhue

Nación viernes 04 de octubre de 2019 - 02:37

POR LAURA ARANA

El gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue, se reunió ayer con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quién le garantizó que no prosperará la petición de desaparición de poderes en esa entidad.

Además, Monreal dijo que también sostuvo pláticas con el mandatario local morenista de Veracruz, Cuitláhuac García. “Expresé a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno”, refirió Monreal.

Acompañado por la senadora guanajuatense del Partido Acción Nacional, Alejandra Reynoso, y del coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, el mandatario estatal Diego Sinhue platicó por unos minutos en las oficinas de Monreal.

▶ Al término de la reunión, el mandatario local afirmó que “hay que darle la vuelta a la página. Ya hay un acuerdo. Es una propuesta jurídicamente inviable. Estamos para sumar, para dialogar, para trabajar por México, por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle vuelta a la página”, expresó.

“Guanajuato y México merecen mucho más que quedarnos empantanados en el debate de la grilla política. Hay que sumar, México es un país grandioso que necesita que todos estemos unidos”, refirió Diego Sinhue.

Más tarde, en entrevista, el senador morenista expresó que la Comisión de Gobernación será quien revise la solicitud de desaparición de poderes y “utilice sus buenos oficios para que técnicamente se pueda revisar la procedencia o improcedencia de la desaparición de poderes”.

Y añadió que la fracción del PAN “se comprometió a que llevemos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto.

Repito, todo lo que surge por motivación política tiene que resolverse con conciliación política”.

Derivado de los niveles de inseguridad que se viven en varios estados del país, los grupos parlamentarios de Morena y del Partido Acción Nacional en el Senado presentaron una petición para desaparecer los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -