facebook comscore
Desarrollan en Puebla macrosimulacro de erupción del Popocatépetl

Desarrollan en Puebla macrosimulacro de erupción del Popocatépetl

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:35

Desde las 6:30 horas de hoy, habitantes de las poblaciones vecinas al Popocatépetl, del lado de Puebla, dieron inicio a un ejercicio de preparación ante un tentativo incremento de la actividad sísmica derivada de una erupción del coloso.

En esta actividad participan autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil de las poblaciones cercanas a “Don Goyo”, que son las que corren un mayor riesgo ante una eventualidad volcánica, además del personal de Protección Civil y diversas dependencias estatales que se han coordinado para trabajar en conjunto.

La simulación proyectó el cambio en el semáforo de alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Rojo Fase 1 lo que, de acuerdo con los protocolos de Protección Civil, representa una evacuación.

Las poblaciones de Santa Cruz Cuatomatitla y Tochimilco medirán su capacidad de respuesta ante un incremento de la actividad del coloso, pues sus 200 y 500 habitantes, respectivamente, son trasladados a un albergue en la vecina Izúcar de Matamoros.

Los inmuebles son desalojadas, lo mismo casas que escuelas o edificios públicos. Está previsto que el macrosimulacro finalice a las 15 horas aproximadamente.

Con información de agencias

Imagen Twitter @IBAGobPue

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza Coparmex campaña en defensa del INE Nación
2019-12-06 - 08:40
+ -