Desarrollan scooters eléctricos que vuelven solos a su centro de carga

Desarrollan scooters eléctricos que vuelven solos a su centro de carga

Tendencias lunes 19 de agosto de 2019 - 12:12


Ninebot, la empresa china que compró a Segway en 2015, presentó en Beiging, China el KickScooter T60, un scooter de tres ruedas con capacidades de inteligencia artificial y conducción remota que le permiten guiarse a una estación de carga sin la necesidad de un conductor humano. El scooter tiene dos ruedas delanteras y una trasera. El Segway-Ninebot verá la luz en 2020 y podría revolucionar la industria de los scooters.

Europa, Estados Unidos o América Latina han sido invadidos por los scooters eléctricos, pero tienen una enorme debilidad: por las noches deben ser recolectados por personas, generalmente colaboradores quienes reciben un pago, para luego dirigirse a áreas de carga eléctrica. Este sistema colaborativo no siempre funciona como se espera y pueden quedar algunos equipos sin energía. Esto impide puedan operar de manera normal. El proceso de recarga eléctrica es complejo, costoso e incluso contaminante, con atenuantes para el medio ambiente. En Ciudad de México es común ver a personal de las empresas de scooters trasladar los monopatines hacia los centros de recarga eléctrica en vehículos a combustión, algo irónico en la vida real.

Ninebot-Segway es líder mundial entre los fabricantes de scooters. De acuerdo a estimaciones es Bloomberg para el mercado estadounidense, cuatro de cada cinco scooters en servicio provienen de Ninebot.

La empresa de origen chino vendió en 2018 1.6 millones de unidades según datos del portal alemán T3N. Nació en febrero de 2012 y tiene una valuación de 1.5 mil millones de dólares, aunque aun no cotiza en el mercado bursátil, pero tiene intenciones de ingresar a la bolsa en China. En 2014 recibió una inversión de 80 millones de dólares de Xiami que impulsó a la compañía.

Mantener las flotas de estos patines eléctricos es uno de los principales retos, por su logística, que implica la carga de sus baterías a diario. En una entrevista para la agencia Reuters, el CEO, Gao Lufeng, confirmó el nuevo desarrollo tiene por objetivo optimizar los costos de los proveedores, situación que de concretarse, podría revolucionar el modo de operación de las empresas de scooters alrededor del mundo.

Estos scooters semiautónomos ya no tendrían que recolectarse por conductores humanos, sino serían dirigidos remotamente desde la nube hacia las estaciones de carga u otros destinos. Esta nueva característica se refleja en el precio del scooter Ninebot. En Estados Unidos, cada unidad tiene un costo al por mayor de entre 100 y 300 dólares, sin embargo el nuevo producto tendrá un valor de mercado de alrededor de mil 400 dólares.


Con información de Notipress
Imagen: Especial

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FT/CR

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