laopcionnota
Desata debate llamar pigmentocracia a asistentes a la Fórmula 1

Desata debate llamar pigmentocracia a asistentes a la Fórmula 1

Entornos sábado 10 de agosto de 2019 - 18:58


El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade, entró al debate sobre la ‘pigmentocracia’ en redes e insinuó sentirse discriminado por padecer la enfermedad vitiligo.

A través de Twitter, el actual integrante del Consejo de Administración del banco HSBC, señaló que cerca del 2 por ciento de la población sufre ese tipo de enfermedad, por lo que consideró que los señalamientos en torno a la ‘pigmentocracia’ son frívolos y superficiales.

El ex aspirante presidencial incluso hizo referencias a la caricatura de los Thundercats para tratar de explicar su punto.

Esta semana, durante la transmisión de un programa de debate en Foro TV, la analista política Estefanía Veloz consideró que las carreras de la Fórmula 1 en México son un evento reservado para las clases altas del país y que su entorno es un reflejo exacto de ‘la pigmentocracia’ que se vive en el país, en referencia a la discriminación que existe hacia personas que no son de un tono de piel claro.

‘Sí es una actividad fifi por los boletos que cuestan desde 10 mil pesos y hasta 30 mil y así. Más allá de que sea un tema clasista, es un tema de la pigmentocracia, tú entras al lugar y todo el mundo es güerito, ojo verde’, dijo.

El debate en torno al racismo en México revivió con el videoclip de la opinión de la panelista, quien en el mismo espacio confirmó que sí ha asistido a los eventos de la F1 en la capital del país, pero “de gratis”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-