Descarta AMLO dar más recursos a universidades; no cedo a chantajes, dice

Descarta AMLO dar más recursos a universidades; no cedo a chantajes, dice

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 11:09



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de otorgar más recursos a universidades estatales más allá de lo comprometido y que no caerá en chantajes de huelgas o paros.

Lo anterior luego de que se le preguntará sobre la petición de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de una ampliación de 17 mil 230 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para 2020.

"No se puede más que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario, tenemos que actuar así, porque tiene que haber orden administrativo (...) Y si no se tiene la razón, aunque se pare el país. Porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora, si es una petición justa, se tiene que responder", apuntó.

Pidió a las universidades ser más transparentes y eficientes en cuanto al uso de recursos, pues ya no es como antes que simplemente decían no tengo dinero para la nómina y la Federación lo entregaba.

“No es de que no tenemos dinero, tenemos déficit, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año (...), así ya no es la cosa. Primero es, a ver, cuánto recibiste, cómo se ejerció. Sí son autónomas las universidades, pero tiene que haber transparencia", puntualizó.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-